Dale a Leer mas y te lo cuento.
Cuándo SÍ publicar en las redes sociales
El tiempo es todo, los datos de SumAll, así lo demuestran. Existen
horarios que pueden ayudarnos a potenciar el alcance y la respuesta
obtenida por el contenido que publicamos desde las distintas redes
sociales de nuestra empresa. Eso sí, no pienses que son los
mismos para todas las redes sociales… ¡cada una tiene un horario propio!
No te preocupes, para que no te líes te resumo los horarios del
“éxito” en cada red social.







Cuándo NO publicar en las redes sociales
Por el contrario, existen momentos del
día en los que debes evitar a toda costa realizar tus publicaciones.
Como siempre, esto va a depender de cada red social en la que centres
tus esfuerzos. Y por supuesto de tu sector, pero de eso hablaremos más
adelante. Ahora te dejo con “las horas muertas” de cada red social. ¡Mantente alejado de ellas!






Pero...Mayor actividad no es igual que mayor atencion
Lo interesante no es publicar durante los mayores picos de actividad en la red social si no en aquellos horarios en los que nuestro público objetivo esté abierto a recibir e interactuar con nuestras publicaciones. También existe una teoría que dice que es necesario captar a nuestro público en aquellos momentos en los que no tienen que hacer otras cosas que requieran una atención completa y más tiempo libre para atendernos:
— 8:30, cuando están yendo al trabajo.
— 12:30, cuando están comprobando el móvil mientras toman un tentempié de media mañana.— 17:30-18:30, en el autobús o en el metro, también caminando de vuelta a casa.
— 22:00, cuando los niños se van a dormir y los adultos disfrutan de un poco de tranquilidad.
Estos horarios no son definitivos. Todo depende de nuestro sector
Por ejemplo, si hablamos de Pinterest, el mejor momento para pinear contenidos en el sector de la moda son los viernes a las 15:00, mientras que en el caso de los automóviles, era también los viernes, pero al mediodía, así como en el sector de la electrónica es mejor centrarse en pinear los lunes a las 22:00.
¡Cada red social es un mundo! Es necesario realizar un estudio de los picos de actividad en función del sector y el público al que te diriges en cada red social.
Algunos Trucos
Algunos Trucos
¿Conoces Hootsuite? ¿Y su función Autoschedule?
¿No? ¡Pues va a convertirse en tu mejor amigo! Es una herramienta que te permite programar tus publicaciones en cada red social para los horarios en los que mayor índice de actividad se produce entre tus seguidores. De esta forma con sólo un click puedes maximizar el impacto y la efectividad de tus publicaciones. Pero… ¡ojo! que haya un mayor número de personas conectadas, no significa que sea la hora en la que su actividad diaria les permite tener tiempo “entre las manos” o centrar su atención en lo que les estás contando.
Las fotografias, las imagenes y los videos, generan una mayor respuesta.
¿No? ¡Pues va a convertirse en tu mejor amigo! Es una herramienta que te permite programar tus publicaciones en cada red social para los horarios en los que mayor índice de actividad se produce entre tus seguidores. De esta forma con sólo un click puedes maximizar el impacto y la efectividad de tus publicaciones. Pero… ¡ojo! que haya un mayor número de personas conectadas, no significa que sea la hora en la que su actividad diaria les permite tener tiempo “entre las manos” o centrar su atención en lo que les estás contando.
Las fotografias, las imagenes y los videos, generan una mayor respuesta.
Así que, normalmente, una publicación
que incluya material multimedia de calidad tendrá mayor impacto entre
tus seguidores que una con sólo texto publicada a la misma hora.
En cualquier caso, y a modo de consejo final, nada es más útil que analizar los resultados obtenidos y extraer conclusiones sobre los hábitos y gustos de tus seguidores para potenciar la efectividad de tus publicaciones.
Fuente: Multiplicalia.com
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